fondo

sábado, 28 de abril de 2018

Yoga en el cole

A principio de este curso, dos profesoras del C.R.A. hicimos un curso ofrecido por el CIFE (Centro de Innovación Formación Educativa) en nuestra comunidad, titulado "YOGA EN LA ESCUELA", de la mano de Urbano Hernández y Nuria Tobes.
Nosotras, ya habíamos iniciado nuestra andadura personal en este campo, pero a nivel profesional en el mundo educativo, todavía no lo habíamos puesto en práctica. 
Gracias a este curso, descubrimos herramientas y estrategias para poder hacerlo y nos lanzamos a la aventura. 

Creemos en las ventajas que puede ofrecer esta práctica con nuestros alumnos, ya que el YOGA tiene grandes beneficios: nos ayuda a conocernos mejor, a gestionar nuestras emociones y estados de ánimo, a convivir en comunidad, facilita la mejora de la atención y la concentración, así como la construcción de una autoestima positiva. Pero no solamente nos ofrece estos progresos...sino que además también nos ayuda a conocer nuestro propio cuerpo, mejora el esquema corporal, el equilibrio y nuestra condición física en general. 
Durante las sesiones (todas diferentes), practicamos ejercicios de respiración, meditación y aprendemos diferentes asanas (posturas), que benefician el estiramiento de nuestro cuerpo. Incluimos además, dinámicas de educación emocional y grupo, lo cual consigue crear un clima positivo y de unión entre alumnos y profesores. 


Tras varias sesiones de contacto, observamos como los alumnos fueron entrando en la dinámica de una forma positiva y reclamaban continuar con esta práctica. De esta forma, lo hemos instaurado en nuestras clases de manera quincenal con los alumnos de 4º,5º y 6º. Pero no nos conformamos con esto, así que este último trimestre, hemos comenzado a practicarlo también con los alumnos más pequeños (de Infantil, 1º y 2º de Primaria). 

La palabra YOGA, significa UNIÓN: con uno mismo y con los demás. Por ello, creemos en nuestra práctica, como modo de unión en nuestra Comunidad Educativa. Sin olvidar, que siempre lo hacemos desde el corazón y el amor, hacia nuestra propia persona y las que nos rodean, en este caso, los niños y niñas del colegio. 

NAMASTÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario